Закрыть ... [X]

Hace ya un tiempo publiqué mis recomendaciones sobre qué visitar en Brujas en el artículo ““, así que os remito a ese post si buscáis información práctica. En esta ocasión, sin embargo, me gustaría invitaros a conocer Brujas a través de una pequeña selección de fotos que realizamos en algunos de sus rincones más pintorescos. Espero que abra el apetito viajero a los que aún no conozcan esta idílica ciudad flamenca. Y los que hayan estado, que se animen a enlazar sus fotos o artículos.

Rozenhoedkaai (Muelle del Rosario) en Brujas, Bélgica

Rozenhoedkaai (Muelle del Rosario)

Este lugar es “La visita obligada en Brujas”. No es más que un recodo del Dijver, uno los principales canales de la ciudad, pero la belleza del conjunto, con el Belfort al fondo, lo ha llevado a convertirse en el punto más fotografiado de Brujas. Presente en postales, portadas de guías y en los álbumes de todos los turistas que hayan pasado por allí, el Rozenhoedkaai se utiliza actualmente como muelle para pequeñas embarcaciones turísticas. Aconsejo visitarlo de noche y de día. No decepciona. Eso sí, nosotros lo visitamos en pleno enero y no tuvimos que pelear por una buena posición con ningún turista. Me temo que en verano habrá que soportar cierta masificación.

¡Toma nota! Aquí un par de actividades que te pueden interesar:

Rozenhoedkaai (Muelle del Rosario) en Brujas, Bélgica

Minnewater (Lago del Amor)

Dicen que el Minnewater, junto con su verde parque, es el rincón más romántico de Brujas. Quizá por ser invierno no pudimos contemplarlo en su esplendor, pero creo que en cualquier época del año se pueden hacer unas fotos preciosas desde el Begijnhof (beaterio o beguinaje). Por su cercanía a la estación de tren es una de las primeras cosas que suelen verse en Brujas. No está mal como carta de presentación.

Inmediaciones del Minnewater (Lago del Amor) en Brujas, BélgicaMinnewater (Lago del Amor) en Brujas, Bélgica

Saint Bonifacius Bridge (Puente de San Bonifacio)

No tan popular como los dos anteriores rincones, el coqueto puente de piedra de San Bonifacio une la Onze-Lieve Vrouwekerk (Iglesia de Nuestra Señora) con el pequeño y tranquilo parque Hof Arents. Desde el puente se pueden tomar fotografías preciosas de uno de los canales de Brujas y de la propia iglesia. Y una curiosidad para pasar el rato: en su fachada hay que buscar la ventana gótica más pequeña de Europa.

Vista desde el Puente de San Bonifacio en Brujas, BélgicaPuente de San Bonifacio en Brujas, Bélgica

Plaza del Burg

No todo son canales en Brujas. Callejear por la ciudad es un verdadero placer y podemos encontrar numerosas calles y plazas preciosas. Con permiso de la famosa Grote Markt (Plaza del Mercado) y su gigantesco Belfort (campanario), la plaza más bella de la ciudad es la Plaza Burg, donde encontramos el Ayuntamiento, la Capilla de la Santa Sangre y otros edificios notables además del Callejón del Asno Ciego, un bello pasaje por el que accedemos a la zona de canales.

Plaza del Burg en Brujas (Bélgica)Plaza del Burg en Brujas (Bélgica)

Información práctica para visitar Brujas

  • Info turismo: |
  • Posts relacionados: |
  • Alojamiento en Brujas:
    • Nosotros nos alojamos en el , un hotel económico y sencillo a las afueras de Brujas.
    • Aquí os dejamos un .
    • Una opción de alojamiento muy interesante es Airbnb. Podéis dormir en casas de particulares o bien alquilar apartamentos privados a muy buen precio. Si os dais de alta con recibiréis 25€ de bienvenida para probarlo.

Fotos: (1 y 2) Rozenhoedkaai (3 y 4) Minnewater (5 y 6) Puente de San Bonifacio (7 y 8) Plaza Burg. Autoría: Lupe/Los apuntes del viajero




ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ